Cristina Egea es diseñadora e ilustradora de moda. Tanto su formación académica como su experiencia profesional han estado siempre ligadas a la moda, especialmente a la Alta Costura. Tras estudiar Diseño de Moda y Ciencias Empresariales en Barcelona y trabajar con varios creadores de moda, en 1993 abrió en Madrid su propio taller de costura, donde, con la ayuda de un equipo de modistas, diseñó y dirigió la confección de forma artesanal y a medida de más de quinientos trajes exclusivos de novia y ceremonia.

En el año 2003 se incorporó al equipo de diseño de la firma de moda infantil Gocco y posteriormente al proyecto de Mummy, cadena de ropa maternal y recién nacido. Con estos dos proyectos adquirió experiencia en gran distribución y producción industrial.

En 2015 presenta un libro, “Historias de Moda y Princesas” escrito, ilustrado y diseñado por ella, donde a través de una serie de princesas históricas, hace un recorrido por la moda, la belleza y el entorno cultural que propició cada estilo y su evolución a lo largo de los siglos, desde el antiguo Egipto hasta el siglo XIX.